NOVALLAS 6 - BARDENA 3

Importante triunfo el conseguido ayer por el C.D. Novallas, que nos permite salir de los puestos de descenso esta jornada.

El partido comenzó de cara para el C.D Novallas, cuando en el minuto 6, en un contraataque en el que Aitor metió un pase en profundidad a Pablo, éste conseguía batir por bajo al portero.

Durante estos primeros minutos, el equipo local mantenía muy bien el balón intentando penetrar en el área contraría, mientras los visitantes aprovechaban el fuerte viento a favor para lanzar balones largos a sus delanteros. Fruto de un despiste en el rechace de uno de estos balones, el Bardena conseguía empatar tras un pase en profundidad a la espalada de nuestra defensa y que su delantero centro supo aprovechar.

El equipo se supo reponer y volvió a tener la iniciativa del juego, llegando al área pero sin ocasiones claras.
En el minuto 35, Juan Carlos rompe el fuera de juego y consigue elevar la pelota sobre la salida del guardameta, bonito gol que nos adelantaba en el marcador.

En la foto, el 2-1 marcado por Juan Carlos

Al filo del descanso, una falta lanzada magistralmente por Tolosana ponía las tablas en el marcador.
Injusto resultado para lo visto hasta entonces.

En la reanudación el C.D Novallas vuelve a salir con fuerza y en el minuto 57, tras jugada de Hilos por la banda Serrano hacía el 3-2.

Esta segunda parte con el viento y el resultado a favor, favorece las salidas a la contra del C.D Novallas, llegando muchas veces al área contraria con ocasiones de gol. Por otro lado, dado lo ajustado del marcador el Bardena presionaba la salida de balón de nuestra defensa, y además Ramos era expulsado por doble amarilla.
Momento clave del partido, el arbitro anula un gol a los visitantes y en la siguiente jugada, tras una salida desde el borde de nuestra área hasta línea de medios en "slalon" de Pablo, consigue meter una balón entre la defensa en la línea de centro de campo a Toño, para que se vaya en velocidad y haga el 4-2.

A partir de aquí, el Bardena se vuelca al ataque con un hombre mas, mientras nosotros nos defendemos estupendamente con un hombre menos, destacar dos paradas a "bocajarro" de Adrián, que salvaron en esos momentos al equipo de un posible empate.

El encuentro se embarulla bastante y 2 jugadores visitantes son expulsados por doble amonestación. Pese a esto, tras una perdida de Escribano, Florián hace el 4-3 desde 30 metros tras ver adelantado a nuestro portero.

Se paso algún nervio durante estos minutos, pero en el minuto 86 tras el saque de un corner, Toño engancha una bolea en el segundo palo para hacer el 5-3. Minutos después Sesi hacía el definitivo 6-3 en un contraataque, sentenciando así el choque.

Destacar la entrega de nuestros jugadores y el apoyo del público en la parte final del encuentro. Es el primer paso para abandonar los puestos peligrosos de la clasificación y estacionarnos en la zona tranquila de la tabla.

Así pues, los Reyes Magos dejaron un buen botín en el Municipal de Santo Domingo, que junto a los balones firmados por los jugadores que regalaron a nuestros Bonopeques, hacen que tengamos que agradecerles su llegada..., Feliz año a todos!!!, y esperamos cosechar muchos triunfos para que nuestra afición disfrute y se identifique con nuestro equipo.

Ficha del partido.

Temporada 2011-2012
 Fecha:  08/01/2012      Hora:  15:30 h 1ª REGIONAL (grupo 3)    Jornada 15
NOVALLAS-C.D.